¿Qué es SIGA (Sistema Integrado de Gestión Administrativa)?
- Es un sistema informático que contribuye al ordenamiento y
simplificación de los procesos administrativos en el marco de las normas
establecidas por los Órganos Rectores de los Sistemas Administrativos
del Estado.
¿Por qué es importante el SIGA?
- Su importancia se basa en la mejora de la eficiencia de la Gestión
Pública de los Procesos de Abastecimiento y Control Patrimonial. El SIGA
es un Sistema de Registro Único que permite realizar funciones
específicas como:
- El Registro de Procesos de Selección en sus distintas etapas y seguimiento de la ejecución del Contrato.
- La Generación de las Órdenes de Compra y de Servicios.
- La Atención de los Pedidos de Bienes y Servicios provenientes de las distintas dependencias de la Entidad.
- Registro y Contabilización de los Movimientos en el Almacén.
- Registro y Control de los Bienes Patrimoniales.
- El seguimiento a través de consultas y reportes.
Objetivos
- Capacitar en el manejo técnico – profesional del SIGA ML
- Concientizar a la mejora continua de ser servidores públicos capaces y altamente entrenados.
- Manejar el SIGA con un enfoque normativo y 100% aplicativos, mediante prácticas.
- Crear un alto valor en el talento humano que los haga excelentes servidores públicos.
- Mejorar sustantivamente la gestión administrativa de las entidades públicas.